Factor de reproducción

Cuando queramos reproducir una imagen tenemos que tener en cuenta la proporcionalidad, para ello haremos uso del factor de reproducción.
Según esto, el factor de reproducción (FR) es el resultado de la división del lado mayor de la reproducción (Lr) entre el lado mayor del original (Lo), en consecuencia también es el resultado de la división entre el lado menor de la reproducción (lr) entre el lado menor del original (lo).

FR= Lr/Lo
FR= lr/lo

En relación a la unidad:
si FR >1 ampliación
si FR=1 mismo tamaño
si FR<1 reducción

En relación a la centena: %R= FR*100
si el porcentaje de reproducción %R
si %R >100% ampliación
si %R=100% mismo tamaño
si %R<100% reducción

Comentarios

Novias al ataque ha dicho que…
Mi nombre es Noelia y te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Sé que hace mucho que no posteás, pero quería que sepas que tu Blog me sirvió mucho para una materia que cursé en la Facultad, Fundamentos de la Producción de Impresos.

Yo soy estudiante de Edición de libros, revistas, diarios... Y esta materia me sirvió muchísimo para mi carrera, y tu Blog para quitarme algunas dudas que tenía.

Un beso grande desde Argentina!

Entradas populares de este blog

Flexografía: Problemas y soluciones II

Offset: sistema de mojado

Flexografía: el test de máquina