Flexografía: definición y aplicaciones

La flexografía es un sistema de impresión directa mediante planchas/formas flexibles, utiliza máquinas rotativas, de corrugado y tintas líquidas (base agua, solvente, ultravioletas...).
Este tipo de impresión, se adapta perfectamente a una gran variabilidad de productos. Entre los soportes que utiliza encontramos una primera separación: los absorbentes y los no absorbentes.

· soportes absorbentes: los celulósicos rígidos (cartón ondulado) o los celulósicos no rígidos ( papel, cartón plegadizo)

· soportes no absorbentes: los plásticos (polietilenos, polipropilenos, poliésteres...)


Ámbito de aplicación
- bolsas y sacos de papel y materias plásticas
- etiquetas autoadhesivas
- cajas de cartoncillo
- cajas de cartón ondulado (corrugado)
- papel de envoltorio
- papeles decorativos
- materiales complejos para envases alimentarios (briks, congelados...)
- films plásticos para envasado automático

Comentarios

Zenobia Saavedra ha dicho que…
Hola Isi como estas ! Me intera mucho sabes de Donde sacaste esta informacion de preimpresion ya que me intresa bastante ya que estoy haciendo parte de mi tesis hacerca de esto, y no se si me podrias brindar alguna ayudita de como lo obtubiste!

Zenobia
Panama
isa madrid ha dicho que…
Hola!
la información es parte de mis apuntes que realicé en el curso de Diseño y Producción Editorial, espero que ellos te sirvan de ayuda.

No obstante, hay libros como: preimpresion:tratamiento de la imagen
o pag web como: http://www.gusgsm.com/

que te serán de utilidad.

Saludos!
isa madrid ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola Isi, Que buena info, bastante explicativa, tengo una inquietud la flexografia se puede llevar a cabo sobre madera, ¿Q tipo de pinturas seria + conveniente? uhmm mi pregunta es para efectos de material didactico para niños.

Agradeceria tu respuesta, comentario u orientación.
tannia ha dicho que…
Hola.. la impresion flexo solo se puede aplicar le materiales flexibles ya que es un sistema basado en cilindros (rotativo) de impresion directa el sustrato d igual manera va colocado en bobinas. Si quisieras imprimir sobre madera seria en serigrafia =)
Unknown ha dicho que…
muy buena informacion creo que me sacare un 10
Unknown ha dicho que…
ols mirs muy buena la informacion jejejjejeejeje no se si me podrias ayudar con mi examen jejjeeje :p
Unknown ha dicho que…
muy buena informacion creo que me sacare un 10
Importante información para quienes nos dedicamos a la impresión de Etiquetas

Entradas populares de este blog

Flexografía: Problemas y soluciones II

Offset: sistema de mojado

Flexografía: el test de máquina