27 de sept. de 2006

Flexografía: definición y aplicaciones

La flexografía es un sistema de impresión directa mediante planchas/formas flexibles, utiliza máquinas rotativas, de corrugado y tintas líquidas (base agua, solvente, ultravioletas...).
Este tipo de impresión, se adapta perfectamente a una gran variabilidad de productos. Entre los soportes que utiliza encontramos una primera separación: los absorbentes y los no absorbentes.

· soportes absorbentes: los celulósicos rígidos (cartón ondulado) o los celulósicos no rígidos ( papel, cartón plegadizo)

· soportes no absorbentes: los plásticos (polietilenos, polipropilenos, poliésteres...)


Ámbito de aplicación
- bolsas y sacos de papel y materias plásticas
- etiquetas autoadhesivas
- cajas de cartoncillo
- cajas de cartón ondulado (corrugado)
- papel de envoltorio
- papeles decorativos
- materiales complejos para envases alimentarios (briks, congelados...)
- films plásticos para envasado automático

Etiquetas:

8 Comments:

At 2:49 p. m., Blogger Zenobia Saavedra said...

Hola Isi como estas ! Me intera mucho sabes de Donde sacaste esta informacion de preimpresion ya que me intresa bastante ya que estoy haciendo parte de mi tesis hacerca de esto, y no se si me podrias brindar alguna ayudita de como lo obtubiste!

Zenobia
Panama

 
At 5:55 p. m., Blogger isi said...

Hola!
la información es parte de mis apuntes que realicé en el curso de Diseño y Producción Editorial, espero que ellos te sirvan de ayuda.

No obstante, hay libros como: preimpresion:tratamiento de la imagen
o pag web como: http://www.gusgsm.com/

que te serán de utilidad.

Saludos!

 
At 5:55 p. m., Blogger isi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:17 a. m., Blogger Ligia said...

Hola Isi, Que buena info, bastante explicativa, tengo una inquietud la flexografia se puede llevar a cabo sobre madera, ¿Q tipo de pinturas seria + conveniente? uhmm mi pregunta es para efectos de material didactico para niños.

Agradeceria tu respuesta, comentario u orientación.

 
At 2:12 a. m., Blogger tannia said...

Hola.. la impresion flexo solo se puede aplicar le materiales flexibles ya que es un sistema basado en cilindros (rotativo) de impresion directa el sustrato d igual manera va colocado en bobinas. Si quisieras imprimir sobre madera seria en serigrafia =)

 
At 3:26 p. m., Blogger jenifer martinez hernandez said...

muy buena informacion creo que me sacare un 10

 
At 3:27 p. m., Blogger jenifer martinez hernandez said...

ols mirs muy buena la informacion jejejjejeejeje no se si me podrias ayudar con mi examen jejjeeje :p

 
At 3:27 p. m., Blogger jenifer martinez hernandez said...

muy buena informacion creo que me sacare un 10

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home