Serigrafía: Película capilar

Es un sistema directo que proporciona gran calidad, como inconveniente tiene que con ella se consiguen un nº de tiraje inferior y además es muy frágil.
Proporciona una capa uniforme y de un grosor menor con lo que es ideal para líneas finas.
Para utilizarla, prepararemos la pantalla con carburo de silicio y la desengrasaremos con un jabón humectante.
Hay que cortarla más grande que lo que vamos a imprimir, para adherirla tiene que estar la pantalla mojada. Una vez adherida (por el lado de impresión) quitaremos el exceso de agua y dejaremos secar bocarriba al aire o en horno a 30º como máximo. Una vez seca se retira el poliéster que la protege y se insola la pantalla.
Tiene como ventaja que es más rápida que la emulsión porque no hace falta que la pantalla se seque para colocar la película capilar.
Se utiliza para tintas base solvente y soportes lisos, pues su impresión sobre objetos está condicionada.
Ofrece tirajes de 10.000 a 30.000.
Su nitidez en contornos es muy buena, además es fácil de recuperar.

Causas de defectos en la película capilar:
• tratamientos previos indebidos
• el agua no es uniforme en toda la superfície (zonas secas y zonas húmedas)
• secado insuficiente
• exposición demasiado corta.

Comentarios

Grupo GodAl ha dicho que…
Me interesa este tema por que estoy batallando, ya que hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, si no me equivoco la distacia de la luz a el marco es de 50 cms aprox. y le doy 7 minutos y como es primera vez pues no se si esta bien la distancia y la exposicion, ya que cuando la estoy lavando tambien no uso agua tibia o de un grado de temperadura si no temperatura ambiente, y cuando la estoy revelando como que siento que queda suave, o no se si es deporsi asi, pero creo que no esta bien por que se me cae en las partes pequeñas por ejemplo los centros de las "a" o de las "e", y pues quisiera ayuda ya que primero le di 5 minutos y me paso eso y ahora ya le di 7 y me sigue pasando, puede ser tambien por el proceso de secado ya que no tengo horno y no lo pongo a insolar, lo seco con una secadora de pelo.

Bueno espero me puedan ayudar mientras sigo intendando hacer otros cambios.
Daniel ha dicho que…
Tal vez deberías considerar la intensidad de la luz que usas para el revelado.
krn ha dicho que…
Cuidarnos el cabello es importante porque así aprenderemos mucho más sobre https://cuidatupelo.online/secadores-de-pelo/parlux/ el cual nos encanta poder conocer y aprender.

Entradas populares de este blog

Flexografía: Problemas y soluciones II

Offset: sistema de mojado

Flexografía: el test de máquina