7 feb. 2009

Control de los archivos de entrada: Preflight

Actualmente, contamos con una serie de herramientas que nos sirven para poder ejercer un cierto control sobre los archivos que podemos crear o simplemente que recibimos para realizar un trabajo.
Una de estas herramientas, es la que se conoce como Preflight y es una herramienta que está establecida en muchas empresas dentro de su política de calidad.
Esta herramienta permite verificar la calidad de los documentos y darnos información de si cumple con las características que se piden en la empresa para poder ser reproducido este trabajo (es decir, si está preparado para ser un trabajo de offset, de web, de flexografía...etc), puesto que para cada tipo de trabajo varían aspectos como lineaturas, perfiles de color...etc.
Nosotros mismos, podemos definir los parámetros que debe tener en cuenta y configurarlos para que cuando se realice el chequeo de los documentos o Preflight, nos indique los errores o aquellos aspectos que están correctos.
De esta forma, una vez el documento ha sido verificado por alguna de las herramientas de Preflight ( pre-chequeo), obtendremos un "report" donde se nos indicarán los posibles errores encontrados y lo que está correctamente mediante unos símbolos de verificación.
El poder disponer de esta información y poder comprobar si coincide con los parámetros que se estipulan dentro de nuestro proceso productivo, puede ayudar a la empresa aportando ventajas productivas y económicas, puesto que un trabajo mal preparado, incompleto o con especificaciones erroneas puede acabar siendo un cúmulo de pérdidas para la empresa, tanto en horas de trabajo como en materiales, incluso en otros aspectos no contemplados.

Herramientas de Chequeo:
PitStop
Adobe Acrobat
PowerSwitch

Más información en:

preflight y certificación
chequeo de archivos on-line
http://www.enfocus.com/
isa madrid




Etiquetas: